Por pares
06 noviembre, 2006
  México, hoy



Autoridad Moral y Experiencia, el Gabinete de AMLO.- El gabinete de Andrés Manuel López Obrador en su cargo de presidente legítimo está dividido en 12 secretarías de Estado, mediante las cuales se buscará proteger al pueblo y defender el patrimonio de la nación.


Norberto, regalo frustrado.- La Jornada denunció que Vicente Fox planeaba devolver el Claustro de Sor Juana a la Iglesia católica, en pago de favores recibidos del cardenal Norberto Rivera Carrera, sobre quien pesan acusaciones de complicidad con pederastas. Antes que Rubén Aguilar pudiera abrir la boca al respecto, Sari Bermúdez, desde el Conaculta, negó la versión.


Reformas hacendarias.- desde el pasado mes de octubre clase media teme pues el gobierno, a través de los bancos, va a registrar diez años hacia atrás a todo aquel que haya tenido cuentas con un monto superior a treinta mil pesos para que justifiquen la procedencia de dicho dinero, en caso contrario la SAT emitiría requerimientos fiscales, es decir, sancionaría con fuertes multas o embargos a los ciudadanos.


Fox.-Ya digo cualquier tontería, ya no importa, total yo ya me voy.

Oaxaca sigue sangrando y mostrando el futuro que se acerca a pasos de gigante.
div>

Emite asociación de Derechos Humanos lista de desaparecidos en Oaxaca.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Asesores en Derechos Humanos, hasta el momento hay 62 personas desaparecidas luego del enfrentamiento de la Policía Federal Preventiva (PFP) con estudiantes en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.


Condena la UNESCO la muerte de Brad Will.



Apoyo a oaxaqueños en Canadá, EU y Perú .-De Lima a Vancouver, cientos de personas se apostaron por tercer día consecutivo ante oficinas diplomáticas mexicanas para exigir la salida inmediata de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Oaxaca.



¿Quiere protestar? Pida permiso.- En Querétaro, agentes municipales detuvieron a seis manifestantes que expresaban su solidaridad al pueblo de Oaxaca y su repudio al (des)gobernador priísta de esa entidad. “Éste será el procedimiento que se seguirá con aquellas personas que no se apeguen a la normatividad y el orden del municipio. La decisión es,inmediatamente, en cuanto haya focos amarillos, actuar para que no se desborden”. Esta orden fue dada por Asmadeus Valladares, Secretario de Seguridad Pública municipal, español que asesoró a Zedillo en la matanza de Acteal, Chiapas en 1997.


Javier González Garza, líder perredista en San Lázaro.-Sin cambios verdaderos, "el país va a reventar".


Refuerza PFP con alambre de púas cerco en zócalo de Oaxaca.


El pueblo le ha perdido el miedo al gobierno, ahora es evidente el miedo que el gobierno le tiene al pueblo.


A pesar de todo... lo más importante en la situación actual del país; con un ilegítimo futuro inquilino de Los Pinos, con la violencia en Oaxaca, con la rebatinga por los puestos de gobierno entre elvistas y yunquistas... a pesar de esto –y de más– no nos abatirán, no nos van a robar la alegría, demostrémosles que pueden tener el gobierno pero no el poder.


Benito Juárez García.- Como hijo del pueblo, nunca podría yo olvidar que mi único título es su voluntad, y que mi único fin debe ser siempre su mayor bien y prosperidad.
 
Comentarios:
¡Soy el primer comentarista de tu entrada! Sólo quiero decir que hiciste varias observaciones muy ingeniosas y agudas. Me gustó. Te mando un afectuoso saludo, Alb@.
 
Querétaro siempre ha sido muy "moralista" yo viví allí... mmm creo que Fox dijo puras tonterias en todo su sexenio (y eso que yo ERA panista)
 
.....
Tenemos el poder de levantar la voz, tenemos la oportunidad de opinar, tenemos la obligación de informarnos, de estar enterados y exigir lo que como ciudadanos nos corresponde y a lo que tenemos derecho......


Mafalda
 
Ay Albita..... ve.... ve lo que escribes..... estamos como para la basura..... pero no perdamos esperanzas.... yo aún no las pierdo !!!!!

Saludos,
 
Hola Alba:

Recuento mínimo el que haces del México de hoy...

Pensemos y trabajemos por el mañana. Pensemos y trabajemos para que sea mejor.
 
Sí, Paisana
trabajemos porque ésto no siga igual... por mejorar en todo.
Hacer valer la voluntad del pueblo...

Saludos
 
Me gustó el final, lo que dijo Don Benito, eso es lo que han olvidado toda esta bola de imbéciles.
¡Saludos!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal