Por pares
20 diciembre, 2006
  Agua Invernal
A menos de un mes de la toma de posesión del llamado presidente constitucional, la sociedad mexicana continUa dividida, si bien no en acciones de militancia partidista, si en opiniOn, percepciOn de la realidad nacional, anhelos de cambio, motivaciOn o apatIa.
No ha bastado la andanada de anuncios televisivos, radiofOnicos ni impresos de los regImenes saliente y entrante, para asentar el sedimento de descontento levantado desde que Fox decidiO, usando el poder presidencial, remover las aguas del embalse social, ese que parece contenido y calmado, pero que genera mareas y oleajes tan difIciles de predecir y controlar, como el agua misma. Y no puede ser de otra forma, la energIa invertida por el gabinete, el partido gobernante, el empresariado corrupto, el duopolio comunicador en complicidad y la iglesia hipocrita y pasiva a su conveniencia, fuE tan abrumadora, que ahora tiene que ser mantenida con llamados constantes a la concordia, a la uniOn, la justicia, la equidad, la tolerancia y el respeto, todo para evitar que esas aguas, que ya salieron del embalse, se derramen en un torrente, al que ya no podrAn simplemente desoir o ignorar, quizAs manejar. Basta con encender la radio, la TV, o leer los anuncios inaugurales del nuevo gobierno para constatar de que hay cierta preocupaciOn por el desgano evidente de la mayorIa de la poblaciOn ante la flamante administración calderonista. Sea en los espacios de opiniOn y "debate", en los anuncios oficiales o en simples comerciales, el sistema llama a los ciudadanos a aceptar lo evidente: se ganO de nuevo el poder por otros seis anios y lo Unico admisible es la aceptaciOn de lo inmutable, resignarse a la realidad agachona, recuperarse como ninios reganiadaos, porque fue por nuestro bien, y ponerse las pilas otro sexenio, para que a todos nos vaya bien, donar con alegrIa al teletOn y comprar con boletazo. Albricias!. El México que inicia, ha sido reinventado, y surge otravez como el ave fEnix de las cenizas de la discordia, esa que conviene como siempre, olvidar. SI, esta vez (otra vez) serA mejor, nuevamente los mexicanos gozaremos de libertad, de bienes y de lo mejor de nosotros: nosotros mismos, unidos como hermanos. Ya el aguila real ha sido restituIda, y un ejErcito mejor pagado se presta a combatir el flagelo de la narcoindustria en la entidad que viO nacer al patriarca en turno. RidIculo. Solo una punta de advenedizos puede creer que con tratar de mantener la manipulaciOn mediAtica, la mitad de la sociedad que no votO por Felipe va a aceptar, como buenos mexicanos, la derrota, ese sImbolo tan arraigado en nuestra cultura, que la hemos convertido ya en una mutaciOn genEtica, o al menos eso quisieran hacernos creer.
Ya que, ay para la otra, que ya sabemos que nada cambia, nada mejora y sobretodo, nada puede hacerse. Falso. La poblaciOn esta vez estA mAs informada, si bien se acepta el designio del poder de facto, no le cree ya ni a los medios, ni a Felipe, ni a lo que representa, que coincide con sus intereses, ajenos a la mayorIa, y no se le concederA ya, ni a El ni a su gabinete, el noble beneficio de la duda, antes bien se le fiscalizarA de cerca. Si el nuevo gobiero no lo ve, al menos, por sus anuncios, parece que ya se diO cuenta de que no se le estima. Este presidente surgido del "cambio", es quizAs el menos festejado en los Ultimos veinte anios, es el de menos credibilidad en el exterior, por el orIgen mismo de su “triunfo", y es quizAs el mandatario menos visitado del continente, en su "toma de posesiOn". Solo Bush padre, quien tambiEn visito a Fox para convencerlo de participar en su fatIdica aventura en Oriente, se congratulO de venir. AsI sera la percepcion de nuestra “ejemplar elecciOn” en el exterior.
Que se entienda, la mayorIa de este pais no estA contenta, no estA para anuncios motivacionales risibles tipo "Vamos MExico" y no ve con buenos ojos el inicio de Felipe, con alzas a la gasolina (camuflageada como imputable al mandatario saliente), con una toma de posesiOn pregrabada tras bambalinas, de espaldas a la naciOn, con una ceremonia al vapor, entrando por la puerta trasera del recineto legislativo, rodeado de una muralla metAlica tan inUtil como emblemAtica de su legitimidad y carente del consenso y respeto que la investidura presidencial merece, con un gabinete reciclado de la misma turba neoliberal que ha llevado a un estado de economIa de guerra a la mayorIa de la poblaciOn, mientras se apuesta por el continuismo, ese que solapa y premia a empresarios sin Etica, a banqueros sin escrUpulos y a medios de comunicación sin decencia. Da Risa.
Falta mucho todavIa para que las aguas se calmen, y su calma no significarA esta vez renuncia.
La resistencia estA solamente de vacaciones, y la soluciOn aplicada a Oaxaca, la permanencia de entes como Mario MarIn, Ulises RuIz y Elba Gordillo en el Ambito polItico local y nacional, no son un buen augurio para que esa calma llegue pronto. A estas aguas no se les detiene con esos embalses, no bastarAn los rompeolas de la coerciOn, ni las presas del control mediAtico, Estas aguas ya transminaron, se estAn filtrando, ya humedecieron al muro, y van a pasar, porque son aguas calmas, pero en cauce, fluyendo lentas, pero constantes, y pronto correrAn hasta alcanzar su desembocadura. Por ahora son aguas calmas, simplemente aguas invernales.
 
Comentarios:
"la mitad de la sociedad que no votO por Felipe va a aceptar, como buenos mexicanos, la derrota, ese sImbolo tan arraigado en nuestra cultura, que la hemos convertido ya en una mutaciOn genEtica, "


No no es la mitad los que no votamos por Calderon, fuimos el 70 % los que no votamos por el.

Pero los diputados de todos los partidos aceptaron las reglas del juego antes que comenzaran las elecciones.

Ojala para la proxima ya haya 2a. vuelta.

Saludos
 
Igual mas del 60 % de Deefeños no votamos por Marcelo y no hay bronca si, aceptamos la derrota, asi son las reglas del juego
 
Sucede que esto fue un juego perverso y en los juegos perversos no hay reglas.
¡Saludos!
 
En los juegos perversos no hay reglas, ni derrotas porque al final todo es mentira , o no?
Y no comparto con Zack eso de que la derrota es inherente al mexicano, nel mi chavo, será tu caso, yo nací en circunstancias especiales y soy una triunfadora de la vida, ajuaaaaa.
 
Arghhhhhhhhhhhhh...

No tengo tiempo de leerte mi FU...

Pero vengo a dejarte besos !!!
 
64% no votamos por el actual presidente. La diferencia respeto de la coalición de izquierda, según las cifras oficiales fue de 0.52%

En el Distrito Federal, la diferencia fue de más de 20%.

Seguiremos navegando por la aguas impetuosas sin perder el rumbo. Seguiremos avanzando. Seguiremos.
 
Acepta tU si quieres la derrota del DF Zak, yo no puedo aceptar la usurpaciOn a nivel nacional a sabiendas de lo sucio que fuE el proceso, especialmente por la intromisiOn de quien se supone debiO ser el Arbitro, no el Militante, el autonombrado y tristemente cElebre "presidente del cambio". Que tal que Zedillo le huibiera dado el mismo tratamiento, como "peligro para MExico" a Fox?, no olvidemos que ese individuo anduvo muy creca de "MaquIo", quien llamO a la rebeliOn tras el fraude de 1988, otro que, como ahora, en los primeros anios se negaba, y se pretendIa convencernos de que todo iba a ser mejor con el "libre comercio" (ese del que sOlo se beneficia la oligarquIa intermediaria, no los consumidores finales). En 1988, el otro tristemente cElebre "abogAngster" Jefe Diego (colaborador del tambiEn negado pero demostrado "complot") prefiriO abandonar la lucha, gracias a que el PRI estaba pronto a sacarle trapitos al sol mAs sucios que los que se pregonan sobre Ebrard. Y a propOsito, yo ni votE por Ebrard. Si esas son las "reglas del juego" para tI Zack, cuando gane la izquierda y actUe de igual manera, cosa que yo no quisiera, no tendrAs derecho a quejarte, allI estA ChAvez y su triunfo. Los antichavistas que conozco pregonan todos al unIsono que "hubo fraude", porquE a ellos no les decimos: "no es cierto, asI son las reglas del juego, acepta tu derrota y sE felIz, de todas maneras ni vives allI, aquI en MExico tienes casi los mismos privilegios que allA y al menos no tuviste que slair como mojado".
 
Fulanito...
y de que nos sirve estar mejor informados y ser desconfiados en cuanto a lo que nos indican los noticieros???? si al final de cuentas se lo pasan por el arco del triufo...cada quien jala agua para su molino...

Como siempre un placer leerte. Te mando un abrazote.
 
A mI al menos me sirve para sustraerme de la banda de borregos que creen en todas esas tonterIas, para armar mi propio criterio y vivir a mi modo: sin crEditos, sin compras a CV-directo, sin aceptar al presidente espurio y este sexenio, sin dotar de mis impuestos al gobierno usurpador: puros donativos a la UNAM o a otras escuelas, que pueda deducir, de todos maneras no veo mis impuestos en obra ni inversiOn pUblica ni en infraestructura en los estados, sOlo en gastso de manuntenciOn del aparato burOcrata, en el Fobaproa y en el pago de intereses a deudas innecesarias, malhabidas e injustas, para eso me sirve estar informado. Saludos Mariwell y felIz Navidad.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Varios pares de manos, desde distintos lugares de México, expresamos nuestro anhelo democrático. Qué cambio queremos y porqué.

Archivos
septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / mayo 2011 / junio 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / noviembre 2012 / marzo 2013 / agosto 2013 / marzo 2014 / mayo 2015 / diciembre 2018 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]