Por pares
04 diciembre, 2006
  Carta a Felipe

Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Felipe :

Te escribo esta carta porque dudo mucho que algún día nos conozcamos en persona.

Yo no voté por ti.

Gran parte por la actuación de tu antecesor, compañero de partido y de sistema, que creó grandes expectativas que nunca fueron cumplidas. Porque se dedicó en cuerpo y alma a atacar al candidato opositor para sacarlo de la contienda. Encubrió de manera descarada a su gente cercana. Por los 4 millones de mexicanos que tuvieron que salir del país para ganarse la vida. Y la lista podría seguir y llenar varias cuartillas.

Después cuando fuiste nombrado candidato de tu partido, me propuse seguir tu campaña para evaluar mi voto, al principio te desdibujaste completamente, no tenías y no creo que a la fecha tengas lo que se necesita para dirigir este país. ¿Qué fue lo que hiciste?, yo hubiera esperado que replantearas tu campaña hacia metas y objetivos concretos, un cambio de imagen ¿Por qué no?, mejores asesores. Sin embargo te fuiste por el camino fácil y violento, con esa doble moral que manejan ustedes "A Dios rogando y con el palo dando". Literalmente desgajaste a México en dos. Dividiste familias, grupos de amigos, vecinos, compañeros de trabajo.

No obstante lo anterior, no nos concediste lo más básico en una contienda tan cerrada. El conteo voto x voto. Aunque las urnas sean olvidadas y destruidas, los mexicanos siempre lo recordaremos.

El pasado 1º de Diciembre asumiste el poder en los Pinos de una manera cobarde y fuera de protocolo. Seguramente tenías miedo. No te culpo, somos muchos los mexicanos que estamos enojados por este proceso.

Pero ahora ya eres nuestro Presidente Constitucional.

Escuché tu discurso mientras iba manejando. Pensé en la gente que iba caminando por Reforma y que bloqueaste con granaderos. Pensé en que llevo 7 sexenios viendo como el país que amo cada día está peor. Pensé en Chiapas, Oaxaca, Michoacán. Pensé en el inmenso control que tiene ahora el narcotráfico, en la violencia, en los secuestros. Pensé en tus hijos, en los míos, en lo que les estamos dejando.

Es hora de que evalúes seriamente que no vas a gobernar solamente para las personas que estuvieron aplaudiéndote en el Auditorio Nacional. Somos muchos más que ese pequeño grupo, y tenemos diferentes formas de pensar, de actuar y de sentir.

Nosotros cumpliremos como ciudadanos, a ti te toca cumplir como gobernante de todos los Mexicanos. Y si no lo hicieres :

¡Que la nación te lo demande !

Atentamente


W
 
Comentarios:
Pues yo sinceramente no espero nada del espúreo y nunca lo consideraré mi presidente, espero que AMLO desde su trinchera tenga algunos logros.
saludos!
 
Vaya! Excelente Carta!...No es por nada que insisto en que eres la más lúcida escritora de estos lugares. Lo acabas de demostrar con tu carta exacta.

No se porque el "evento" del auditorio me recordó mucho a un documental que vi acerca de los mitines de la Alemania Nazi, casí se podía escuchar "Heil Calderón!" por los miembros del partido, mientras el pueblo ignorado por los medios y reprimido por el ejercito protestaba afuera y en sus hogares, sin poder hacer nada. No se bien para donde va nuestro Mexico, lo cierto es que ya no parece nuestro sino de los de la "famiglia" azul.

Un abrazo y un beso para ti.
 
Una carta directa y concisa. Yo tengo la esperanza que este Presi haga las cosas bien, porque tendrá todo el tiempo miradas auditando todos y cada uno de sus movimientos. Se espera mucho de él, realmente espero que dé el ancho.
 
Una carta directa y concisa. Yo tengo la esperanza que este Presi haga las cosas bien, porque tendrá todo el tiempo miradas auditando todos y cada uno de sus movimientos. Se espera mucho de él, realmente espero que dé el ancho.
 
Pues yo tambien ya me voy de aqui, lamentablemente llego el momento en que tuve que pensar que pais quiero para mi hijo y definitivamente no es este en el que quiero que crezca. Me duele pero ya no estoy solo yo.
Un abrazo W. Muy buena carta.
 
Yo tampoco espero nada de Calderón, él obedecerá a los grupos que lo llevaron al poder, según el las propuestas a AMLO eran de una persona mentirosa, desquiciada y peligrosa...y ayer, declara que redujo los salarios de su gabinete y que con eso se va a "ahorrarse" poco mas de 25 millones...por fin, ¿quién lo entiende? ¿si que si, no que no?
 
Lo único que nos queda es no perder la fé y volver a creer...

Su discurso muy emotivo (claro para la gente que en ese momento lo acompañaba)...los huicholes que representaban el 0.000001% me parecio que solo los pusieron ahi para taparle el ojo al macho...en fin...

Maria te vas =( no te juzgo el país se vive mejor desde afuera.
 
Excelente carta.

Expresas en ella, a la vez que tu convicción, la de muchos. Los hechos están. Los ciudadanos seguiremos trabajando intensamente para el progreso de México. También expresando nuestros anhelos por tener un país incluyente, una nación para todos.
 
Excelente carta de Carlos Alazraki publicada en el diario La Crónica de hoy.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=274799
 
Hay una gran diferencia entre las dos cartas. Me gusta la tuya porque, aunque suene reiterativo comparto mucho de lo que en ella expresas.
Y me gusta aún mas porque no eres una personalidad, en el sentido de que estás más cerca de la realidad. De los que estamos de este lado.
¡Abrazos!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Varios pares de manos, desde distintos lugares de México, expresamos nuestro anhelo democrático. Qué cambio queremos y porqué.

Archivos
septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / mayo 2011 / junio 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / noviembre 2012 / marzo 2013 / agosto 2013 / marzo 2014 / mayo 2015 / diciembre 2018 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]