La verdad sea dicha
Dicen que el buen juez por su casa empieza. Pues hay que decirlo:
Transcribo la nota"Da PRD luz verde para entablar contactos con Payán".
" El pleno del Comité Ejecutivo Nacional del PRD dio “luz verde” a su líder Leonel Cota Montaño para viajar este jueves a Yucatán, a fin de entablar contactos con la ex panista Ana Rosa Payán con miras a la postulación de ésta como candidata del Sol Azteca para el gobierno de la entidad."El Universal, miércoles 17 de enero 2007
Ana Rosa Payán Cervera, ahora ex-panista, avaló el fraude realizado a AMLO, colaboradora del foxismo en sus últimos días, al hacerse cargo del DIF nacional.
Ana Rosa, ha sido (¿lo seguirá siendo ahora?) militante de la ultraconservadora Asociación Nacional Cívica Femenina, organismo opuesto a la legislación del aborto.
Cuando fue alcaldesa de Mérida prohibió la promoción de condones e implantó un reglamento de espectáculos donde prohibía desnudos.
En 1993, durante el Congreso de la Asociación Nacional Cívica Feminista, Ana Rosa Payán, en funciones como alcaldesa de Mérida, dijo:
"si algo requiere hoy México entero es que los que tenemos un poco de conciencia cívica y también cristiana, pues que pongamos nuestro granito de arena para ir limpiando este país. Hace rato en que veníamos por aquí (por Viaducto) veíamos un letrero grandote que me llamó mucho la atención, y el letrero era anunciando condones y decía 'Diga no al sida'. En un gobierno que se precia de respetar a los ciudadanos no se deberían permitir anuncios como éste. Hay gobiernos que no sólo no respetan la vida, porque tenemos gobiernos y ciudadanos que no nos damos a respetar."La Jornada, viernes 13 de enero de 2006
Sus propios correligionarios le han hecho un fraude. Ahora protesta, se indigna, habla de elección de Estado. Renuncia a su militancia de años. Bien o mal por ella, pero sí muy mal por el CEN del PRD que al avalar su posible candidatura por este partido esta cometiendo un grave error.
Dar cabida a los oportunistas que no comparten la misma plataforma ideológica, por convicción, por formación. No es algo nuevo, por supuesto. Los cambios se gestan desde el interior.
¡Ya estamos hartos de políticos oportunistas!
¡Ya estamos hartos de prácticas indignas en los partidos!
¡Más congruencia y coherencia!
¡Más
autocrítica!
Y bueno, por fortuna, al final siempre nos queda la sociedad civil ....la más congruente y coherente.
La sociedad civil, esa, la más "macha" entre las "machas"!
¡La verdad sea dicha! ¿o no?