No lo olvidemos Qué rápido se va el tiempo y qué rápido olvidamos.
Han pasado ya 8 meses desde el operativo en San Salvador Atenco.
8 meses en los cuales no se ha hecho justicia, las violaciones a los derechos humanos cometidas por los supuestos “vigilantes de la ley” siguen impunes.
Solamente un policía fue consignado por el delito de actos libidinosos y obtuvo libertad bajo fianza y cuatro más fueron sancionados administrativamente.
Las denuncias interpuestas por las víctimas de tortura y violación están “congeladas”.
No fue suficiente el reporte enviado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tampoco las recomendaciones de la ONU y de Amnistía Internacional.
Nada ha sido suficiente.
La injusticia sigue ahí, tan viva como hace 8 meses.
No dejemos que el tiempo nos haga olvidar.
¶ 8:17 a.m.
Comentarios:
El mal de los mexicanos: la mala memoria. Ah, pero que tal si les preguntamos quién ganó en la 5a. generación de la academia o en bailando por un una boda o no se que.... Nos falta cultura democrática, leer más, informarnos con apego a los hechos reales, ser más selectivos en lo que vemos o leemos...en fin. Y no, la sangre derramada no puede ser olvida, las humillaciones y las lágrimas menos.
Con la propaganda que sale en las televisoras diciendo que estos gobiernos (del PRIAN) han sido fabuloso y hemos avanzado y ahora somos, etcétera... la gente que les vota y que es la más manipulable y enajenable todo lo cree... Y, ¿entonces, qué pasó en Atenco?... ¡No puede ser!
Tienes razón W, no olvidemos, aún cuando parece que en este caso la impunidad está prevaleciendo. Precisamente es la impunidad de delincuentes, algunos de ellos en puestos de autoridad, uno de los lastres que vivimos. Nada es para siempre.