ResistiendoA cuatro meses del mega fraude e imposición de Felipe Calderón como dirigente de esta nación, todos los días, sin falta, me he levantado con el firme propósito de resistir y colaborar en la construcción del México nuevo, de seguirme sintiendo orgullosa de mi raza, de rescatar los valores que nos han forjado como un pueblo noble, fuerte, solidario.
A veces el ánimo decae, somos humanos, es natural y cómo no sentirse agobiado cuando nos enteramos de situaciones como:
_Que el PRD sigue destrozándose internamente, la lucha de las “tribus” es abierta y vergonzosa y leemos a diario que la nueva izquierda, que los chuchos, los amalios; como dicen por allí: “si nos dividimos nos…amuelan”…ops.
_Que una señorita iba a concursar representando a México con un atuendo de la época cristera, dicho modelo constaba de una falda de manta con dibujos de militantes cristeros fusilados o colgados de postes, mujeres rezando en misas clandestinas y de la Virgen de Guadalupe…ops.
_Que los secretarios generales de las diversas secciones del SNTE organizaron reuniones “informativas” el último día hábil antes de periodo vacacional de semana santa, llegaron armados con un folletito de 12 páginas y se molestaron ante los cuestionamientos de la base trabajadora y solo atinaron a decir “es una ley compañera, ya está aprobada”. Y su rostro se transformó cuando levanté la voz y dije: “podemos recurrir al amparo…¿qué actitud va a asumir mi sindicato, el que me descuenta cada quincena de mi salario ante este hecho…me va a apoyar o a reprimir? Y la frase se repite…”es una ley aprobada compañera, aprobada”…ops.
_Que al sábado siguiente…se publica en el Diario Oficial…clásica actitud del gobierno espurio, todo a escondiditas, por las puertas trasera y a espaldas del pueblo…ops.
_Que regresamos a clases y cuestiono a los compañeros…¿qué vamos a hacer? Responden…”pues nada, ya está aprobado”…ops.
_Que un grupo de personas de esta ciudad estamos en resistencia, nos reunimos todos los sábados, comentamos los aconteceres nacionales e intentamos organizar acciones concretas: volanteos, pintas, manifestaciones, perifoneo en las colonias populares. La gente acude, está molesta con lo que estamos viviendo. Los compañeros que son militantes del PRD buscaron apoyo del Comité Municipal y se toparon con mil pretextos, la máquina para credencializar a las personas como miembros del Gobierno Legítimo permanece oculta y cuando alguien acude a preguntar al respecto lo disuaden diciéndole que es una credencial sin valor legal. Emprendimos una investigación para saber los motivos de tal actitud de estas personas, el resultado: apatía y dinero a montones del ayuntamiento (panista) para bloquear todo lo que huela a López Obrador…ops.
_Que acudimos ante diversos notarios para constituirnos como Asociación Civil, entramos y salimos de los despachos escuchando argumentaciones tan ridículas como que solo hay permisos para treinta asociaciones y ya estaban agotados…todo esto al escuchar que nos queríamos llamar “Esperanza Ciudadana”…ops.
Aún así, aún con toda la presión que están imponiendo los poderosos, con toda la apatía de otro sector de la población, confío plenamente en que México cambió, que cada día, cada minuto, avanzamos hacia la construcción de un México mejor, revitalizado, porque ahora existe algo que antes no teníamos: conciencia social y un pueblo en estas condiciones, tarde o temprano será libre.