Por pares
10 junio, 2007
  Sueños
A mi me ha tocado mucha veces enfadarme porque escucho comentarios tan estúpidos, como el ponte a trabajar, haz algo no nomas andes de revoltoso en manifestaciones en contra del gobierno, de la pobreza, en pro de Obrador, de PRD, de la APPO, etc, etc. Puedo decir, que por mi parte, siempre he estado trabajando, siempre he vivido bien, y puedo decir que en parte a mi trabajo y esfuerzo personal, hasta el día de hoy no le debo un favor a ninguna amistad influyente, y si, lo digo con mucho orgullo, y también pienso que he sido afortunada y he corrido con suerte de no haber nacido en una de las miles de familias que viven en pobreza extrema en mi pais, y que ahi si, ni hechandole todas las ganas hubiese podido tener la oportunidad de salir adelante, de tener lo que tengo, de ser quien soy.
Creo que es un derecho humano el poder trabajar para lograr llevar una vida digna por medio del trabajo. Pero a veces mucha gente ni esa oportunidad tiene.
Entre la gente de derecha está de moda el decir, trabaja, con tu esfuerzo personal puedes lograr cualquier cosa, sin embargo, decir esto a los niños que piden dinero en la calle, que viven bajo el letargo diario de la droga para escapar de este mundo, a la gente que vive en los basureros, a todos esos indigentes de las grandes ciudades en México, es un insulto, esa gente nisiquiera se manifiesta en contra del gobierno, son totalmente marginales, en todos los sentidos, y quien los ha puesto ahi, los ha dejado en la calle?, será que toda su vida han sido unos flojonazos y por eso acabaron asi?, no, es simple y sencillamente que nacieron asi, pobres, en la calle, sin nadie que viera por ellos, que se preocupara por ellos, es decir sin un gobierno que se hiciera o que se haga cargo, nacieron en un país corrupto, donde unos cuantos son muy ricos y otros muchos pobres o muy pobres.
Y ahora queremos entrar a la modernidad,arrastrando a esos millones de pobres?, inclusive dentro de los mismos seguidores de las corrientes de derecha existen, pero a esos les han vendido un sueño, muy parecido al de los americanos, trabaja duro y por medio de tu esfuerzo personal conseguiras una vida mejor. Enalteciendo uno de los sentimientos humanos mas antiguo y mezquino del mundo, el egoísmo, lucha por ti y que los demas se la vean como puedan. Pero como lo dije, es solo un sueño que inclusive se puede convertir en una pesadilla si continuamos en la tosudez de no querer mirar a los otros, a la gente de nuestro país, a los que no tienen nada.

Etiquetas:

 
Comentarios:
y lo dice el art. 123 Constitucional: "todo individuo tiene derecho a un trabajo digno y socialmente útil" pero, ¿dónde estan esos empleos?
Y lo peor, los de la derecha tienen ese pensamiento, que los pobres lo son por flojos y que "picando piedra", comprando un boleto del trébol, o manteniendo el optimismo como Tomás Varo o Juan Domínguez llegarán a ser miembros de las familias "kiu" de las que salen en "Hola" o "Quien".
Comparto contigo, el tener un empleo es un DERECHO, no una dádiva.
Saludos hasta donde te encuentras amiga.
 
Si duda hay que trabajar y hacerlo intensamente.

Muchos mexicanos, precisamente para trabajar, se arriresgan al cruzar la fronetera del norte en busca de un empleo, que no tienen oportunidad de conseguir en su país, que remunere su esfuerzo, para satisfacer sus necesidades y las de su familia. No hay ninguna intención de holgazanería en ello.

El más grave problema de México es la inmensa desigualdad. Potentados, entre ellos el segunado más rico del mundo, y millones en la pobreza, sin oportunidad de educación, de empleo, de remuneración justa por su trabajo, si lo tuvieran.

Entonces las acciones de muchos que trabajamos intensamanete es para que las oportunidades sean para todos, no privilegio de pocos. No es por el mero prurito de protestar, es por que duele ver el gran contraste.

Así, seguimos trabajando y señalando aquello que no vemos bien, es nuestro derecho.
 
MMMM... en verdad me pone realmente triste, pero pues mi familia sale así, apoyando a AMLO a la APPO y al PRD, mi padre capitalista al 100, si el mismo se contradice, en México no le dieron chance de crecer con su profesión, no le dieron chance de mantener a su familia de 3 hijos pues es que cuando he nacido yo, mi padre se vió hasta el cuello y se marchó, ahora mi vida es comoda pero triste nunca he recordado con amor a mi padre... eso no es lo importante en realidad es que nuestro país está al revés, y simplemente a quien quiere salir nomas no lo dejan, y aparte la señora Vaquez Mota se empeñaba en cobrar impuestos por las remesas, imaginen a las personas quienes no le han dado la oportunidad de trabajar aquí, aparte les quiten lo que trabajo les ha costado y ya ha pagado impuestos de otro país, Cuando por todos es sabido el corrupto estado en el que se encuentran los funcionarios públicos,que fín los impuestos de las remesas servirán para sustentar un programita de ayuda social en donde pase muchos filtros y la ayuda a las personas pobres nomas no les llegue nada. Diganme ustedes que hizo SEDESOL en este sexenio? naaaada.

Solo queda esforzarse y trabajar creer que esto cambiara algún día, pues bien talvez si sean sueños y en algún momento Tomas Moro tuvo una UTOPIA en verdad ahora pienso que solo es un sueño.

Soy Oaxaqueña que levanta la voz cada que puede y trabajo día a día con la profesión que mis padres me han dado a base de esfuerzo y sacrificios, Apoyo y sueño tambien...
 
Esa imagen ¿donde la he visto?

Ahh si, en la TV, El Sr de las ligas.
 
.......
Los clase-mierderos como la mayoría de los que escribimos y leemos aquí (espero no se ofendan por la expresión)somos los más controversiales.
Existen unos como Zack, que actúan como si fueran archimillonarios (por supuesto sin serlo) la clase alta simplemente no ve la pobreza ¿De que me están hablando? dirán los ricos.
Ese tipo de clase-mierderos (que se creen ricos sin serlo) efectivamente sueñan con ser lo que leen en sus revistas ñoñas, se deleitan con esos sueños, repiten como autómatas las mismas frases: "son pobres por guevones", "¡hay! eso lo vi en la tele, ¿o lo leí en el "Hola"?".
Les da gueva leer el periódico (esperando que otros les indiquen lo que deben leer, no tienen la capacidad de discernir, son fácilmente manipulables, y lo peor es que hasta recomiendan no leer el periódico, y que acudan a “blogs” para que les digan que leer.... ¡que ternura!....... puaaafff) ¿No les da vergüenza?.
De esos clase-merdieros, manipulables, ignorantes, superfluos, egoístas, estamos llenos.
El sentido social es fundamental en nuestra sociedad, pero por desgracia la clase media, descriminativa, ignorante, no cuenta con él, con el sentido social.
Parecería que es tan difícil como tener sentido común.

Mafalda
 
Tocas un punto importantísimo en la lucha contra los dogmas del neoliberalismo: la banalización de la pobreza, la banalización del mal, la banalización de los grandes problemas mundiales.
Hay que reflexionar a fondo sobre estos grandes males.
Personalmente,me indigna escuchar "es pobre porque no trabaja".
Hay todo un entramado que oculta los contextos y causas reales.
 
¿Cómo pretendemos que nuestros niños que están sumidos en la pobreza, se conviertan en hombres emprendedores?

Si desde pequeñitos traen una pésima alimentación....

Mala educación.....

Maltrato físico y mental......

Imposible !!!!!!!

No es flojera..... es falta de capacidad en la mayoría de los casos.
 
Ahora resulta que para poder leer un blog, hay que ser de la misma corriente politica que el que escribe.

Si es requisito ser del mismo partido que el que exponga aca pues ahi se ven, van a encontrar hermosos comentarios en su "blo" a partir de hoy.

pero van a ser opiniones "sesgadas" nunca van a leer la realidad en los comentarios, porque las personas somos seres diferentes unas de otras y pensamos y sentimos diferente y para mi hay otras maneras de acabar con el trabajo infantil que se que no debería existir, identifico como ustedes la enfermedad de la sociedad pero creo que la medicina debe ser diferente.
es lo unico en lo que no estamos de acuerdo.
 
Hola a todos,
mil disculpas no he podido comentar sobre sus comentarios, pero los he leido todos, muy buenos, me parece que en general estamos de acuerdo en algo y es en el hecho de que nos hemos olvidado de los pobres, verdaderos pobres de nuestro país, y los clasemierderos, como bien dice mafalda, y me incluyo entre ellos, somos una bola de egoistas y tontos, porque pensamos que no nos perjudica el que hayan algunos millones de personas en nuestro país que no tienen nada, que eso no nos tocará,, que podremos conservar para siempre nuestra clasemierdera...en fin, gracias por sus comentarios.
Zack, al menos al final comentas algo, antes no lo hiciste,nisiquiera entendi a que senor de las ligas te referias, y nadie te está pidiendo que seas de ningún partido en particular, y puedes opinar siempre,pero si escribes un renglón mofandote de no se que, pues estoy perdida, simplemente ni te entiendo, y no habrá réplica, por supuesto. Y si tienes otras propuestas, por qué no hablas de ello mejor?
saludos a todos!
 
Para Lorena:

El ex diputado perredista, René Bejarano Martínez, se le conoce como el Sr de la ligas porque fue exhibido mediante videos recibiendo dinero del empresario preso Carlos Ahumada, se llevo el dinero y hasta las ligas.

mas info

El
Sr. de las ligas

 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Varios pares de manos, desde distintos lugares de México, expresamos nuestro anhelo democrático. Qué cambio queremos y porqué.

Archivos
septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / mayo 2011 / junio 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / noviembre 2012 / marzo 2013 / agosto 2013 / marzo 2014 / mayo 2015 / diciembre 2018 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]