Presentación
Antes del fraude del 2006, yo era una persona normal, como muchos mexicanos, que no nos enteramos muchas veces de lo que pasa en nuestro país. El sexenio de Fox, lo viví fuera de mi país (afortunadamente), me acuerdo cuando ganó las elecciones,muchos mexicanos en España estaban contentos, llenos de esperanzas, yo jamás he sido de derecha, asi que no me conmovió gran cosa, sin embargo, si pensé, que bueno que hay un cambio, al menos eso, un cambio, ya que la política impuesta por el partido dinosaurio el PRI, ya nos tenía afixiados, no sabiamos, que con el PAN en el poder, las cosas iban a ser todavía peor, cuando pensabamos que habiamos tocado fondo, todavia no sabiamos de lo que hablabamos, de que aún existia un inframundo mas allá de la oscuridad en que nos habia sumergido el PRI, pero ahora con nombre de PAN.
El año pasado me tocó vivir en mi México, junto con muchos compatriotas, el gran fraude electoral, andaba yo de vacaciones por ahi, con mi marido, que es sueco, al cual le expliqué lo que pasaba, él llegó a ver alguna de la propaganda que se presentaba en televisa en contra de AMLO y simplemente me decía que si eso sucedía en Suecia, la gente de esa televisora tendría que cerrar o ir a la cárcel. En México eso está muy lejos de suceder, si empezamos con que los medios de comunicación, en general, estuviero coludidos con el gobierno de Fox y ahora con el
gobierno espúrio.
Durante mi visita en México, platiqué con uno de mis profesores, el Dr. Viniegra, del cual rescaté uno de sus
artículos en el Universal, sobre el conteo de votos,él me explicó personalmente el por qué estadísticamente era necesario volver a contar los votos si queriamos una elección clara y limpia. Evidentemente poco caso se hizo a todos los expertos que aportaron miles de ideas de cómo solucionar este problema. De lo contrario, se recurrió a la "ley" y a la "democracia", según el IFE. En fin, todos ustedes están mejor enterados que yo de toda esta basura electoral.
Ahora me toca vivir de lejos también el gobierno espúrio,y paradójicamente, me mantengo mas informada que cuando vivía en mi propio país, jamás me interesé mucho por la política, ya que mis actividades como científica ocupan la mayor parte de mi tiempo. Sin embargo, los últimos acontecimientos de mi país me han despertado del letargo en el que me encontraba, de la apatía de participación social y política, ante el sobre entendido de que no pasará nada, si yo participo o no participo. Pero ha sido tan terrible y tan grande la burla que hemos vivido muchos mexicanos en nuestro país y fuera de él, que es imposible mantenerse callada, es imposible no sentir disgusto, malestar, cólera, de que una vez más y de la manera mas descarada se burló la democracia en nuestro país. Democracia, acaso tenemos alguna?, supongo que tendremos que
construirla y recoger los pedazos después de la catástrofe.
Perdón, soy Lorena, bloguera, y tengo mi
rincón en la net y me comunico desde Suecia. Gracias por la invitación.
Saludos a todos
pd. las flores se llaman snörvinter, son típicas en Suecia a finales del invierno e inicios de la primavera y crecen en la nieve.
Etiquetas: blogueros, fraude electoral, politica, Suecia