Por pares
28 abril, 2007
  Presentación
Antes del fraude del 2006, yo era una persona normal, como muchos mexicanos, que no nos enteramos muchas veces de lo que pasa en nuestro país. El sexenio de Fox, lo viví fuera de mi país (afortunadamente), me acuerdo cuando ganó las elecciones,muchos mexicanos en España estaban contentos, llenos de esperanzas, yo jamás he sido de derecha, asi que no me conmovió gran cosa, sin embargo, si pensé, que bueno que hay un cambio, al menos eso, un cambio, ya que la política impuesta por el partido dinosaurio el PRI, ya nos tenía afixiados, no sabiamos, que con el PAN en el poder, las cosas iban a ser todavía peor, cuando pensabamos que habiamos tocado fondo, todavia no sabiamos de lo que hablabamos, de que aún existia un inframundo mas allá de la oscuridad en que nos habia sumergido el PRI, pero ahora con nombre de PAN.
El año pasado me tocó vivir en mi México, junto con muchos compatriotas, el gran fraude electoral, andaba yo de vacaciones por ahi, con mi marido, que es sueco, al cual le expliqué lo que pasaba, él llegó a ver alguna de la propaganda que se presentaba en televisa en contra de AMLO y simplemente me decía que si eso sucedía en Suecia, la gente de esa televisora tendría que cerrar o ir a la cárcel. En México eso está muy lejos de suceder, si empezamos con que los medios de comunicación, en general, estuviero coludidos con el gobierno de Fox y ahora con el
gobierno espúrio.
Durante mi visita en México, platiqué con uno de mis profesores, el Dr. Viniegra, del cual rescaté uno de sus artículos en el Universal, sobre el conteo de votos,él me explicó personalmente el por qué estadísticamente era necesario volver a contar los votos si queriamos una elección clara y limpia. Evidentemente poco caso se hizo a todos los expertos que aportaron miles de ideas de cómo solucionar este problema. De lo contrario, se recurrió a la "ley" y a la "democracia", según el IFE. En fin, todos ustedes están mejor enterados que yo de toda esta basura electoral.
Ahora me toca vivir de lejos también el gobierno espúrio,y paradójicamente, me mantengo mas informada que cuando vivía en mi propio país, jamás me interesé mucho por la política, ya que mis actividades como científica ocupan la mayor parte de mi tiempo. Sin embargo, los últimos acontecimientos de mi país me han despertado del letargo en el que me encontraba, de la apatía de participación social y política, ante el sobre entendido de que no pasará nada, si yo participo o no participo. Pero ha sido tan terrible y tan grande la burla que hemos vivido muchos mexicanos en nuestro país y fuera de él, que es imposible mantenerse callada, es imposible no sentir disgusto, malestar, cólera, de que una vez más y de la manera mas descarada se burló la democracia en nuestro país. Democracia, acaso tenemos alguna?, supongo que tendremos que
construirla y recoger los pedazos después de la catástrofe.
Perdón, soy Lorena, bloguera, y tengo mi rincón en la net y me comunico desde Suecia. Gracias por la invitación.
Saludos a todos
pd. las flores se llaman snörvinter, son típicas en Suecia a finales del invierno e inicios de la primavera y crecen en la nieve.

Etiquetas: , , ,

 
Comentarios:
Lo que tú sientes y lo expresas tan claramente...es algo que atraviesa todos los paises ya que ese mismo sentimiento nos aqueja a la mayoria de los chilenos ya que sentimos que el gobierno esta lleno de desorientaciones y su trabajo esta siendo mal evaluado por la ciudadania. Tal vez acá no hay fraude pero la corrupción es casi un flagelo. un servidor publico debería ser cual palabra pero se observa otra realidad.
creo que cada uno esta en la busquedad de mejoras reales frente a la administración de la democracia.
SANTIAGO NO ES CHILE.
Mis cariños y este es un tema para ser conversado objetivamente.
 
Hola Lorena:

Bienvenida a estas pàginas.

Tus palabras sobre la situación que hemos vivido y seguimos viviendo en México expresan el sentir de millones de mexicanos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Muchas personas, antes indiferentes ante el acontecer nacional, ahora se interesan en lo que está pasando.

Tenemos que constriuir el edificio democrático en el que compartamos deberes y derechos, sobre todo respeto. El respeto al sufragio será una parte de los cimientos de ese edificio. Muchos ya estamos participando en su construcción. Se necesitan más voluntades.

Nuevamente, bienvenida.
 
Bienvenida Lorena!!!
Y tienes razón, el México contemporáneo se divide en "antes y después" del fraude. Coincido en que tenemos que seguir luchando por mejorar nuestras condiciones sociales y democráticas para elevar la calidad de vida de las futuras generaciones y que el PRIAN se una página negra (más) de la historia mexicana.
 
Coincido con lo que puso Elonai

"Tenemos que constriuir el edificio democrático en el que compartamos deberes y derechos, sobre todo respeto. El respeto al sufragio será una parte de los cimientos de ese edificio"

Y sobre todo EL RESPETO AL SUFRAGIO

que gane el que tenga mas votos, ojala y un dia se pueda y el que gane gane y el que pierda lo acepte
 
Se perdió mi comment.
Un saludo y es un placer encontrarte en este blog.
Muchos tendremos que hacer como las snörvinters, florecer en invierno, cuando las condiciones no son tan favorables.
 
Hola a todos,
muchas gracias por sus comentarios.
Galadriel, tenía otra idea de Chile, tal vez un poco mejor que el nuestro en todos los sentidos, pero supongo que el arrastrar las sombras tenebrosas del pasado no debe ser fácil y que aun tienen un camino largo que andar, pero al menos no tienen un gobierno espúrio como el nuestro, digo, que al menos no hubo fraude... aunque ciertamente la corrupción es algo terrible y dificil de atacar, ya que muchas veces la gente, por la que votamos o creemos caen en estos mismos vicios... en fin, habrá que seguir luchando.
Si eleonaí, lo principal será que la gente entienda muy bien el significado de respeto... como lo he dicho siempre, si no respetas a los demás, al mismo tiempo no te respetas a ti mismo, pero claro, estoy hablando de valores humanos, morales, de los que algunos cerdos carecen...en fin, que culpan tienen los cerdos de esto...
Alba, eso espero que el PRIAN forme en el futuro solo una página negra de la historia de nuestro país...
Zack, asi es, que se respete el sufragio, creo que muchos de los que estamos en contra del fraude electoral, si las elecciones hubiesen sido limpias y de esa manera hubiese ganado Calderón, lo aceptariamos, creo que hay mas racionales de este lado que del otro...
Asi es Anna, florecer cuando las condiciones no son tan favorables... si las flores pueden, con mayor razón los seres humanos...los que todavía se clasifiquen dentro de ese reino ;-)
saludos!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Varios pares de manos, desde distintos lugares de México, expresamos nuestro anhelo democrático. Qué cambio queremos y porqué.

Archivos
septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / mayo 2011 / junio 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / noviembre 2012 / marzo 2013 / agosto 2013 / marzo 2014 / mayo 2015 / diciembre 2018 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]