Por pares
01 junio, 2007
  Abuso infantil
En días pasados publicaron en los medios locales la historia de un niño de cinco años al cual su padre le había cercenado las nalgas con un machete, le sujetaba pies y manos con esposas, le introducía el cañón de una pistola y navajas los cuales le destrozaron el ano.

Como supondrán la noticia causó revuelo e indignación y sacó a la luz la urgente necesidad de que los organismos dedicados al cuidado infantil lleven a cabo seguimientos y aplicaciones reales de sanciones y penas más severas en los delitos a los menores de edad.

Esa noticia tocó las fibras de mi corazón pues en la investigación posterior salió a relucir que el niño era huérfano de madre, que la abuela y tías estaban peleando su custodia desde hacía tres años, es decir, en cuanto murió la madre.

Como había comentado hace tiempo, desde hace un año estoy en un proceso de adopción y en lista de espera. Se me hizo muy cruel pensar en la vida que llevó esa criatura porque la ley da a los padres todo el poder sobre los menores pero sin dar el adecuado seguimiento, a menos que exista alguna denuncia, como fue en este caso, nadie vigila la conducta, los cuidados y obligaciones de los padres de familia, dejando a los menores a la completa merced de una sociedad de “adultos” que, en algunos casos, tienen severos problemas mentales y terminan por cristalizar en los niños las mas horrendas fantasías que pululan en sus mentes enfermas.

Urge una reforma seria, consensuada, sin arreglos de los mismos legisladores que, como sabemos, están en contubernio con las redes de pederastas, además de que algunos han recibido serios señalamientos de que se encuentran directamente involucrados en esa clase de comportamientos.

También se debería tratar de revisar los tiempos en los procesos de adopción ya que, en algunos casos, he sabido de personas que se desesperan y optan por hacer “arreglos” detrás de la ley con las consecuencias que todos sabemos, robo de infantes, trato de vientres sustitutos, etc.

Concluyo con una frase de Albert Einstein: “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.”

Sigamos presionando desde todas las trincheras por lograr un cambio verdadero, efectivo y de fondo en nuestro país, que la ley de aplique sin distinción alguna tal cual reza nuestra Carta Magna y, sobre todo, no dejemos de SER HUMANOS con los desvalidos y débiles.

 
Comentarios:
Lorena , que sufrimiento para esos bebés que nacen no siendo queridos , abandonados de repente en las calles ,en las puertas de una iglsesia, y hasta en la basura , y sin embargo ,hay gente como tú que está desesperada por adoptar un bebé y son tan largos los trámites, que te investigan hasta la raza del perro si lo tienen, encuentro que hay tantos papás, que lo único que quieren, es un bebé y los van a amar tanto.....
Bueno Lorena,gracias por el reportaje porque eso me dá la idea de que es un fenómeno mundial y no solamente de Chile,
Tranquila Lorena , ya va a llegar
vuestro bebé,un poco más de paciencia.Tengo algo en mi blogger
Cariños
Visnja
 
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Albita... nada más de leer esto... me da dolor de estómago...

El bebé que te toque va a ser MUY afortunado de tenerte como mamá !!!!!

NO HAY QUE CLAUDICAR....
 
Que caso tan terrible. Asusta tanta maldad. Es custión de falta de educación, por la marginación en que viven. Ahora, esperemos que el niño reciba el tratamiento médico y sicológico que necesita y pueda superar la situación en que vive.

Si, tienes razón, la sociedad requiere de instrumentos jurídicos para evitar estos casos.
 
Y esto solo es un caso de los miles que ocurren a diario y no por eso deja de ser indignante, terriblemente cruel.
Lo cierto es que las leyes están ahí y no se cumplen y me opongo a que se alegue "enfermedad mental", no, están muy conscientes de lo que hacen. Es un crimen.
Los no marginados también maltratan de esa manera tan atroz. Este es un problema que no reconoce nacionalidad, género, nivel educativo, etc. va más allá.
 
este problema que detallas cruza tanto nuestra sociedad no sólo co maltrato fisico sino tambien con palabras que dejan huellas profundas en el alma...cuando dejemos de considerar a los seres queridos como los hijos como objetos sino como personas podremos llegar a un mejor puerto.
Mis cariños y suerte en tu proceso tengo dos amigas con hijos adoptivos son cada vez más parecidos a su familia y es maravilloso.
 
Que horrible, no se por qué pero repentinamente se me ocurre pensar quien demonios era este mounstro, a veces los padres son los causantes de cosas horrorosas con sus bebes, y las madres tan ingenuas y tontas para aceptarlo, es completamente absurdo de verdad!!

saludos!!
 
Como información final, ayer salió una nota muy vaga en los noticieros:
"El padre del niño torturado se suicidó en su celda"
¿Uds. creen que fue así? yo no, más bien creo que los internos le aplicaron la ley de ojo por ojo.
 
.....
¡¡¡¡Méndigo viejo!!!
estoy de acuerdo contigo Alba, seguramente lo mataron sus compañeros de celda.
Desear, planear y tener un hijo es una responsabilidad, a mi modo de ver, creo que los que son padres deben de concientizar a sus hijos para eso: DESEAR,PLANEAR Y TENER A UN HIJO.
Seguramente no es la solución completa, pero un hijo deseado, en gran medida es un hijo amado.

Afortunado va a ser la creaturita que será tu peque.

Mafalda
 
Que historia tan terrible!!, y eso que cuentas ahi, hace poco hubo un escándalo semejante en Suecia!, imagínate, en México se puede esperar casi todo, pero aqui????, y como bien dices, y lo reflexioné cuando sucedió aqui, se deja a los niños con los padres sin darles un seguimiento ni nada, aun cuando existen motivos especiales por los cuales poner atención especial a esos niños, que han quedado huerfanos o que están en una situación dificil. Es verdad también lo de la adopción, en México es más fácil que alguien te dé a su hijo y le pongas tu nombre que adoptarlo legalmente, que malo...
saludos!
 
Ojala y se simplificaran los trámites de las adopciones
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Varios pares de manos, desde distintos lugares de México, expresamos nuestro anhelo democrático. Qué cambio queremos y porqué.

Archivos
septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / mayo 2011 / junio 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / noviembre 2012 / marzo 2013 / agosto 2013 / marzo 2014 / mayo 2015 / diciembre 2018 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]